Andrea Rodés

Barcelona, 1979, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y cursó un Postgrado en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art (Londres). Al terminar los estudios, hizo prácticas en diversos museos y ferias de arte en Berlín y Nueva York, hasta que decidió que lo suyo era el periodismo y escribir.

Su carrera de periodista empezó bombardeando las redacciones de todos los periódicos de España con propuestas de reportajes sobre arte. Tras un largo ejercicio de persistencia, logró que El Periódico le publicase uno. Más tarde, empezó a colaborar de forma regular para diversos magazines culturales (suplemento cultural del ABC, Culturas, La Vanguardia) y en el año 2007 se marchó a vivir a Pekín con la ilusión de convertirse en corresponsal y cubrir los Juegos Olímpicos (Beijing 2008). Rodés acabó quedándose cuatro años en China como corresponsal para el diario Público. La aventura china dio pie a sus dos primeros libros, Por China con Palillos (Destino,2008) y la novela Lluny de Pequín (Columna, 2012).

A finales de 2010 regresó a Barcelona y ha trabajado de periodista freelance especializada en temas de startups y emprendedores. Actualmente reside en Vilassar de Mar, porque le gusta vivir cerca de la naturaleza y del mar. Ha publicado una segunda novela, El Germà Difícil (La Magrana) y un libro de viajes sobre la remota taiga del Ussuri, en Rusia (coescrito con el periodista Cristian Segura).

Cuando le apetece, o se aburre, escribe historietas de ficción y crónicas de su vida personal en su blog absurdo, Operación Berenjena. En realidad le gustaría haber sido profesional del tenis, pero su entrenador le dice que escribir se le da un poco mejor.