Grady Hendrix invitado a Celsius 2022

Estamos encantados de anunciaros oficialmente que el autor de terror Grady Hendrix será uno de los invitados al Festival Celsius232 este año. El festival de terror, fantasía y ciencia ficción tendrá lugar en Avilés (Asturias, España), del 19 al 23 de julio de 2022.

Ute Körner Literary Agent representa las obras publicadas por Hendrix en USA por Quirk Books en todos los territorios de habla hispana y portuguesa y estamos orgullosos de haber encontrado casa para su obra tanto en España (Hidra, Planeta/Minotauro), como en Portugal (Leya) y Brasil (Intrinseca).

Grady Hendrix (Charleston, EE UU, 1970) es un novelista, conferenciante, periodista y guionista norteamericano que, antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, trabajó como bibliotecario de la American Society for Psychical Research, una institución norteamericana dedicada a la parapsicología. Columnista habitual de Variety, Playboy o The New York Post, además de crítico de cine del desaparecido The New York Sun, Hendrix publicó relatos cortos, colaboraciones en series de literatura juvenil, cómics con guión propio y hasta una novela gráfica/libro de cocina/memorias antes de que su primera novela, Horrorstör, viera la luz en 2014. Ambientado en una tienda muy semejante a IKEA, el libro es una mezcla muy equilibrada de humor y terror, algo que se ha convertido en uno de los rasgos distintivos del estilo de Hendrix.

A esa primera novela, publicada por la editorial Hidra en 2014, le han seguido My best friend’s exorcism, Paperbacks from Hell: The twisted history of 70’s and 80’s horror fiction, We sold our souls, The final girl support group y el más reciente título de Hendrix publicado en castellano: Guía del club de lectura para matar vampiros (Planeta/Minotauro, 2021). En esta obra Hendrix sigue jugando con la mezcla entre elementos de la vida cotidiana (en este caso un club de lectura y las relaciones vecinales) y de terror sobrenatural para crear un universo propio y coherente con el resto de su obra.

Además de su actividad literaria, Hendrix ha escrito los guiones de las películas Mohawk y Satanic panic y es uno de los fundadores del festival de cine asiático de Nueva York. Un polifacético creador del que disfrutar en el XI Celsius232.