#100GianniRodari

Hoy 23 de octubre de 2020 Gianni Rodari, el «Maestro de la Fantasía», hubiera cumplido 100 años:

Gianni Rodari nació en Omegna en 1920. Después de obtener su diploma de profesor, trabajó como profesor durante algunos años. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial inició su carrera como periodista. Durante los años cincuenta comenzó a publicar sus obras para niños, y de inmediato alcanzaron un gran éxito entre público y crítica.

Sus libros, traducidos a varios idiomas, han ganado numerosos premios, entre ellos, en 1970, el prestigioso premio “Hans Christian Andersen”. En los años sesenta y setenta participó en congresos y encuentros en escuelas con profesores, bibliotecarios, padres y alumnos.

Las notas recogidas en una serie de estos encuentros fueron recogidas en «La Gramática de la Fantasía» (1973), que inmediatamente se convirtió en referente para las personas involucradas en la educación lectora y la literatura infantil.

Estamos muy orgullosos de poder representar a Gianni Rodari via Edizioni EL y haber contribuido a difundir su magnífica obra en español, catalán, vasco, gallego y portugués.