La Señal es una novela que se fundamenta en dos realidades. La primera es la mayor amenaza que hoy se cierne sobre nuestro mundo, globalizado y dependiente por completo de los ordenadores.
La segunda, un proyecto científico real de la Universidad de Princeton, casi increíble, que quizá algún día sea nuestra única esperanza.
Una explosión de gas mata a una mujer y al hijo en su seno. Sólo dos personas saben que no ha sido un accidente: su marido, Ian Moone, un informático genial que trabaja para el Ejército en un proyecto secreto, y el hombre que pretendía asesinarlo.
Este hecho desencadenará la puesta en marcha de Janus, un sistema militar indetectable que hace posible el control a distancia de todas las redes mundiales de ordenadores.
La cuenta atrás se inicia. En poco más de veinticuatro horas, la mayor amenaza contra nuestro mundo, completamente dependiente de las computadoras, se convertirá en una realidad: el fin de la tecnología y de la civilización tal y como hoy la conocemos, la vuelta a las tinieblas de la Edad Media en pleno siglo XXI.
Ian Moone logra huir tras matar al hombre que intentaba asesinarlo. Desaparecerá sin dejar rastro, en medio de una devastadora tormenta de nieve que se avecina y parece anunciar el desastre inminente, que nadie puede evitar.
Nadie, salvo quizá Lákesis, un inusual grupo del FBI que dispone de una tecnología vanguardista, basada en los increíbles descubrimientos científicos sobre la influencia de la mente en la materia, llevados a cabo por la Universidad de Princeton.
Gracias a una serie de generadores de números aleatorios, distribuidos por todo el planeta, Lákesis es capaz de predecir dónde y cuándo va a suceder algo catastrófico. Pero no qué. Como ya ocurrió, con dos horas de anticipación, en el ataque a las Torres Gemelas del 11-S de 2001.
Casi a ciegas, la mejor agente de Lákesis, Maia Kensington, una joven dura y ex drogadicta, se lanzará a la persecución de un fantasma, en un pequeño pueblo aislado por la tormenta del siglo, donde se esconden inesperados misterios.
Allí, su camino se entrelazará con el de Ian Moone. La lucha frenética y a contrarreloj por descubrir la verdad, el qué ha provocado La Señal, llevará a ambos hasta un desenlace dramático e inevitable.