La ciudad de Nueva York a principios del Siglo XX localiza el inicio del relato de Tom, un hombre marcado por los acontecimientos trágicos de su vida, quien espera ahora conseguir un trabajo en el rascacielos más grande del mundo, el Empire State Building.
A los 10 años de edad Tom fue acogido en el seno de la familia Carter. Así empezó su vida en el campo, junto a sus nuevos hermanos Jay y Beth y una muchacha, Jennifer, que protagonizará los momentos más intensos de su existencia.
Tom, Jay y Jennifer formarán un grupo de amigos inseparables, hasta que el amor declarado de ambos hermanos por Jennifer lo complicará todo.
La terrible experiencia de la guerra europea, en la que ambos jóvenes participan, hace imposible la reconciliación. Y los celos, el despecho, la violencia y una muerte accidental llevan a Tom injustamente a la cárcel, donde permanecerá encerrado durante 10 años.
Mientras, la vida fuera continua y en 1929, cuando parece que el mundo se hunde a consecuencia de la gran crisis, Tom lucha por volver a empezar.
Una historia trepidante, enmarcada en un momento histórico de cambio, que habla de lucha y caída pero a la vez de ilusión, fortaleza y superación.