Un trepidante ecothriller con la Antártida como telón de fondo, que advierte sobre el peligro de la explotación indiscriminada del único continente del mundo que ha escapado a la mano del hombre. Hasta ahora…
Verano austral de 2013. Cuatro científicos chinos aparecen degollados cerca de la base alemana de Neumayer, en la Antártida. Los asesinos no han dejado ninguna pista sobre el porqué de su crimen. Pero eso sólo es el principio.
Poco después, en pleno otoño austral del mismo año, medio centenar de científicos zarpa en el buque oceanográfico rompehielos más grande del mundo, el FS Polarstern, hacia el mar de Weddell, en la Antártida.
Entre ellos se encuentra el doctor Tomás Martí, en una misión pionera para observar los organismos del fondo del mar Antártico en una época del año en que permanecen completamente cubiertos por el hielo.
A última hora, se les ha incorporado un grupo del que nadie sabe nada, liderado por el doctor Hutty. Insisten en llegar a Austasen, el llamado “Cementerio de Icebergs”, lugar donde gran número de estas inmensas masas de hielo quedan retenidas por corrientes circulares, en un momento del año en el que la banquisa se solidifica a gran velocidad y se torna peligrosa.
Tras varios enfrentamientos y la muerte súbita de un investigador, el capitán del Polarstern decide poner rumbo al temido Cementerio de Icebergs.
Cuando llegan al corazón de Austasen, el buque sufre una avería en los motores y quedan aislados en un lugar donde el invierno es el peor sobre la faz del planeta.
Mientras los científicos luchan por su supervivencia, las preguntas se acumulan: ¿el buque ha sufrido una avería o un sabotaje?, ¿para qué sirve el extraño aparato que portan los hombres de Hutty?¿qué material estratégico esconde el fondo de Austasen?
La intervención de Tomás y su grupo será clave para descubrir la verdad y salvar el continente blanco de la codicia del hombre.