Un viaje iniciático que marcará a toda una generación. Una novela vibrante y auténtica sobre lo que significa vivir mientras no se apague el impulso de descubrir el mundo. Premi Carlemany per al Foment de la Lectura.
Daniel, a punto de graduarse, vive un momento de crisis personal cuando muere uno de sus compañeros de universidad. Esta pérdida lo lleva a reflexionar sobre la existencia y la importancia de vivir plenamente. Para intentar encontrar respuesta, como trabajo de final de grado decide emprender un viaje por Europa durante cuatro meses.
La experiencia lo llevará a trabajar en albergues, hacer de au-pair, coger trenes y subirse a coches, conocer personas que le cambiarán la manera de entender el mundo, enamorarse, enfrentarse a las dudas y a los miedos y, sobre todo, sentirse su llama interior bien viva.
El libro combina reflexiones profundas sobre el amor, la identidad y el arte con escenarios llenos de vitalidad: conciertos, noches de fiesta y momentos de soledad ante la inmensidad del paisaje.
Antes de que se apague es una novela que invita al lector a reflexionar sobre el sentido de la vida y el deseo de descubrir el mundo. En cada página se percibe el arranque de los que tienen la necesidad de vivirlo todo antes de que sea demasiado tarde.