20 de julio de 1969. La misión Apolo XI ha alcanzado su objetivo.
Los astronautas Armstrong y Aldrin caminan por la desolada superficie lunar ante las miradas atónitas de millones de personas, que siguen en directo la hazaña por televisión.
De pronto, el control de la misión alerta a Armstrong de que ha sido captada una señal con patrón inteligente en un lugar cercano al punto de alunizaje.
Las comunicaciones de televisión se interrumpen. Armstrong camina hacia un pequeño cráter y allí descubre, semienterrado, un cofre con el sello de Estados Unidos impreso en la parte superior.
Hoy. El famoso periodista de investigación Ned Horton despierta en la habitación de su hotel de Los Ángeles con una mujer muerta en su cama.
Le han tendido una trampa. Y la clave está en las cintas que contienen la grabación de los 97 segundos que nunca fueron emitidos desde la Luna.
Ha descubierto que el cofre hallado por Armstrong contenía un mensaje desesperado desde el futuro, dirigido a un científico que investiga el viaje en el Tiempo y está a punto de llevar a cabo un experimento que generará un agujero negro capaz de destruir el planeta Tierra.
Horton se verá obligado a emprender una frenética huida que lo llevará hasta el mayor laboratorio de física del mundo: el CERN, en Suiza.
Allí tendrá que encontrar al científico a quien iba dirigido el mensaje y evitar el fin de la especie humana.