Sally Rippin · Australian Children’s Laureate

Nos complace anunciar que nuestra querida Sally Rippin será la Australian Children’s Laureate durante los años 2024 y 2025.

El laureado infantil es nombrado cada dos años y debe ser un autor y/o ilustrador australiano de literatura infantil y/o juvenil cuya obra esté contribuyendo significativamente dentro de la literatura infantil de Australia. La función del laureado infantil es promover el poder transformador de la lectura, la creatividad y las historias, además de actuar como embajador nacional e internacional de la literatura infantil australiana, defendiendo cuestiones importantes que afectan a todo el sector, incluyendo profesores, libreros o editores.

Sally Rippin es la autora australiana que más libros ha vendido (¡ha escrito más de 100 libros para niños y jóvenes!), incluyendo Billie B Brown que cuenta con más de 10 millones de copias impresas o Escuela de Monstruos que ha superando los 500.000 lectores solamente en España.

Sally ha comentado: «Durante mis dos años como laureada viajaré por todo el país para reunirme con padres, profesores y bibliotecarios, así como con niños, para hablar de todas las formas en que podemos compartir historias y ayudar a los niños que tienen dificultades para aprender a leer».

Más información sobre ACLF aquí.

Sally Rippin está publicada en todos los territorios que representamos desde la agencia para Hardie Grant Australia: España/Latam (Montena/PRH y Bruño en castellano y catalán, Hércules en gallego y Loyola en euskera), Portugal (PRH/Nuvem de letras) y Brasil (Fundamento).

Enhorabuena, Sally, ¡no podemos estar más orgullosos!