Maria Gargot

Maria Gargot nació en Barcelona en 1991. Estudió ilustración en el CIFO, pintura en la Escuela Massana y Bellas Artes en la UB. Finalizo su carrera especializándose en dibujo por la Universidad de Oporto.

Compaginó sus estudios con formaciones vinculadas al teatro, la creatividad, el arte terapia y la psicodanza, desde donde investiga maneras de trasladar conceptos y experiencias de la conciencia plena a la práctica artística.

En su imaginario prioriza el simbolismo, el sentido del humor, la ternura y la esencia de las cosas. Utiliza la expresividad de la mancha y el error en el trazo para narrar y descubrir nuevos personajes, paisajes e historias que contar.

Pasear por la naturaleza, observarla, escucharla y recoger elementos le inspira y nutre su metodología.

Ha trabajado como diseñadora gráfica, profesora de dibujo, tallerista y ha participado en exposiciones como el Galàctica (Igualada), el Utopía Markets Ilustración, el MIA, las galerías Setba, Esther Montoriol, Espai [B] i Miscelánea.

Actualmente combina proyectos personales con encargos de ilustración para prensa y editorial. Algunos de sus clientes han sido: Catorze, Xavier Bas Disseny, La Maleta de Portbou y l’Altra Editorial.