Helena nació en Barcelona y empezó a dibujar desde muy pequeña. Durante la primaria y secundaria, dibujaba cómics que luego leían sus mejores amigas, y ya desde entonces descubrió que lo que más le gustaba era contar historias (y escandalizar a sus lectores un poco con ellas).
También le encanta leer y esa fue la razón que la impulsó a estudiar Humanidades en la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Más adelante, al terminar la carrera, se mudó a Londres y cursó un máster de animación de personajes en Central Saint Martins.
Desde entonces, ha trabajado como dibujante y animadora tradicional para películas y anuncios internacionales, encargándose de aspectos como el storyboarding, ilustración, el concept design, y la animación. A su vez, también se dedica a la ilustración comercial y editorial y ha ilustrado para revistas internacionales y nacionales, además de haber publicado con editoriales españolas.
Selección de clientes: Barbour, Lavazza, Estee Lauder, Mind Charity, Alba Editorial, BCNMÉS, El Duende, Dagbladet Information, The Design Edit