Catalina González Vilar

Catalina González Vilar nació en Alicante, en 1976, tercera de cinco hermanos. La lectura fue su gran pasión desde pequeña y cuando creció descubrió que nada le gustaba tanto como escribir historias que hiciesen disfrutar del mismo modo a los nuevos lectores.

Estudió Antropología Social en Barcelona, fue librera en Madrid, ayudante de edición en Valencia y escritora en todas partes, casi como una canción de Sabina.

Algunos de sus trabajos son El secreto del huevo azul (Premio Barco de Vapor 2012), Las lágrimas de Naraguyá (SM, selección White Ravens 2018), la serie La casita bajo tierra (B de Blok, 2021), el álbum La familia de la vajilla impar (Premio Edelvives 216) o el libro informativo para adolescentes Nosotros somos el cambio (SM, 2020). Su primer serie en cómic, Molly Wind, ilustrado por Toni Galmés, ganó, entre otros premios y reconocimientos, el premio a Mejor Cómic 2024 en el salón Cómic Barcelona.

A veces cree que los libros pueden cambiar el mundo, pero normalmente se conforma con pensar que lo convierten en un lugar más habitable.