616 · Todo es infierno

"Supera a El Exorcista en dramatismo y ambientación. Sobresaliente." - Javier Sierra

Novela tipo bestseller, con la Iglesia y fenómenos paranormales como protagonistas, cuya trama nos lleva por distintas partes del planeta.

Javier Sierra, autor del bestseller mundial La cena secreta, sobre 616 · Todo es infierno:

“Nunca luz y tinieblas habían convivido en un equilibrio tan perfecto como en esta novela. “616” supera a El Exorcista en dramatismo y ambientación. Sobresaliente.”

El padre Albert Cloister es un jesuita miembro de los Lobos de Dios que intentará resolver qué hay detrás de la doble personalidad del discapacitado Daniel, a través del cual el demonio se manifiesta. La psicóloga Audrey Barret, quien ha perdido a un hijo en circunstancias extrañas, intentará ayudar a Daniel al principio desde la vertiente científica.

La novela consta de dos partes diferenciadas y se desarrolla principalmente en los Estados Unidos. En la primera parte se entremezclan dos historias, la de un psiquiatra de Boston que trata a un viejo jardinero deficiente mental con aterradores sueños, y varios episodios sueltos de las investigaciones de un sacerdote jesuita, Albert Cloister.

Éste pertenece inicialmente a la Congregación para las Causas de los Santos, y luego entra a formar parte de un grupo especial y secreto del Vaticano conocido como “Los Lobos de Dios”. Su misión es investigar toda clase de fenómenos extraños, paranormales, inexplicados.

En la segunda parte del libro, el joven sacerdote iniciará una investigación a través de unas psicofonías que le llevará desde Boston hasta Israel para descubrir un texto escrito por Judas Iscariote y que desvela la lucha, y el resultado de la misma, que se produjo hace muchos siglos entre el Bien y el Mal.

El descubrimiento de una verdad que acaba con todo un sistema de ideas y de creencias llevará al jesuita a abandonar la Iglesia e iniciar un nuevo recorrido vital carente de fe y esperanza, y sumido en el vicio y la depravación.

Si bien, un último acto heroico del ya ex sacerdote provocará que se cumpla una profecía que permitirá que las cosas vuelvan a ser como eran, o como durante muchos siglos se pensó que eran.

616 alemania 616 brasil 616 italia