Entre las iniciativas más veteranas y exitosas de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la Exposición de Ilustradores, creada en 1967 como escaparate para descubrir nuevos talentos, lleva décadas acompañando la evolución del mundo de la ilustración.
Tras reunirse para seleccionar las 324 obras finalistas, el jurado internacional eligió 76 conjuntos de ilustraciones, que representaban a 77 autores de 29 países y regiones de todo el mundo.
Un total de 4.374 ilustradores se presentaron a la Exposición de Ilustradores 2025, presentando 21.870 obras de 89 países y regiones de todo el mundo.
La Exposición representa una oportunidad única para que los ilustradores seleccionados adquieran visibilidad: cada año, una vez concluida la feria, se embarca en una gira internacional que, durante los dos años siguientes, llega a espacios culturales de las principales capitales y ciudades de todo el mundo.
Este año una de las elegidas es nuestra ilustradora Anna Font y no podemos estar más orgullosos y felices.
Anna cultiva una ilustración colorista, que mezcla técnicas, materiales y vive mucho del collage. Tiene una visión y una voz muy únicas que la han llevado a tener un recorrido fulgurante a la vez que muy sólido en la ilustración de nuestro país.