El éxito de la serie PETZI en los periódicos alemanes motivó a la editorial danesa Forlage Carlsen a establecer una empresa filial en Alemania en 1953, fundada bajo el nombre de CARLSEN Verlag.
Los libritos PIXI, publicados en 1954, fueron una operación de muchísimo éxito. Desde entonces, CARLSEN ha publicado en esta serie más de 1.700 títulos de los que se ha llegado a imprimir un total de más de 300 millones de ejemplares.
La traducción al alemán de la serie Tintin de Hergé, publicada en CARLSEN por primera vez en 1967, dio la entrada al género del cómic en el mercado alemán.
El catálogo infantil de CARLSEN ofrece libros de cartón originales, álbumes ilustrados y literatura tanto para niños como para jóvenes. En la lista de CARLSEN convive el éxito de sus autores propios con el de autores internacionalmente ya conocidos.
El catálogo de álbumes ilustrados es uno de los más cuidados por CARLSEN, y en otoño de 2001 iniciaron su catálogo de libro de bolsillo.
El catálogo de Comics de CARLSEN incluye fantasía, diversión y especialmente buenas series del exitoso Manga japonés. Con cada vez más publicaciones propias, el catálogo de Comics está generando un gran interés por parte de otros editores internacionales.