Genios de la ciencia: Tesla

VI. Tesla. El mago de la electricidad

Nikola Tesla fue el científico que más inventos llegó crear en la historia de la humanidad. Nació a mediados del siglo XIX y, con su trabajo, ayudó a modernizar el mundo con muchísimos avances basados en la electricidad. ¡A él le debemos la luz de nuestras casas! Muchos de los progresos de los últimus 150 años se basen en sus inventos. No es casualidad, por ejemplo, que le hayan puesto su nombre a la marca de coches électronicos más noderna de la actualidad.

 

La colección:

Genios de la Ciencia es una serie de biografías de científicos e inventores que pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. En cada biografía se incluyen elementos que permiten enmarcar a los personajes en sus respectivos contextos sociohistóricos. De esta manera, en la serie están exhaustivamente caracterizadas todas las etapas de la historia.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.