Genios de la ciencia: Steve Jobs

V. Steve Jobs. Inventor del mañana

Steve Jobs fue un visionario, inventor e informático al que le debemos la creación de aparatos tan imprescindibles como el iPhone o el iPad. Tuvo una vida muy intensa y supo aprovechar las dificultades para superarse y sacar lo mejor de sí mismo. Además, consiguió lo que se había propuesto desde joven: irse a la cama cada noche sabiendo que había hecho algo útil e importante. Gracias a sus ideas e inventos llegó a cambiar nada menos que nuestra manera de vivir.

 

La colección:

Genios de la Ciencia es una serie de biografías de científicos e inventores que pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. En cada biografía se incluyen elementos que permiten enmarcar a los personajes en sus respectivos contextos sociohistóricos. De esta manera, en la serie están exhaustivamente caracterizadas todas las etapas de la historia.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.