Genios de la ciencia: Lise Meitner

VII. Lise Meitner: La física que inició la era atómica

Lise Meitner fue una excelente investigadira en física nuclear y sus trabajos dieron inicio a la era atómica. Tanto aportó a la ciencia que sin duda mereció el premio Nobel. Sin embargo, nunca se lo concedieron, muy probablemente por ser mujer en un ámbiito hasta entonces dominado por los hombres. También fue la protagonista de una vida apasionante, víctima y sobreviviente de las persecuciones que marcarn la historia de Europa de la primera mitad del siglo XX.

 

La colección:

Genios de la Ciencia es una serie de biografías de científicos e inventores que pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. En cada biografía se incluyen elementos que permiten enmarcar a los personajes en sus respectivos contextos sociohistóricos. De esta manera, en la serie están exhaustivamente caracterizadas todas las etapas de la historia.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.