Genios de la ciencia: Hipatia

IV. Hipatia: La gran maestra de Alejandría.

Hipatia de Alejandría fue una de las primeras filósofas y, sin embargo, los libros de historia no han sido muy justos con ella. Gran maestra neoplatónica, Hipatia destacó en los campos de la astronomía y las matemáticas, aunque se la recuerda también como una genial inventora: mejoró el astrolabio – una herramienta muy útil para navegar tomando como referencia la posición de las estrellas– y desarrolló el primer aparato para medir la densidad de los líquidos. Este libro cuenta la historia de cómo consiguió hacer tantas cosas en un mundo dominado por los hombres, y es apasionante…

 

La colección:

Genios de la Ciencia es una serie de biografías de científicos e inventores que pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. En cada biografía se incluyen elementos que permiten enmarcar a los personajes en sus respectivos contextos sociohistóricos. De esta manera, en la serie están exhaustivamente caracterizadas todas las etapas de la historia.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.