Genios de la ciencia: Gutenberg

II. Gutenberg. Un Inventor Impresionante

El presente volumen de la serie cuenta la historia de Johannes Gutenberg, el genio que inventó la imprenta y dio pie a la primera gran revolución en la trasmisión del saber. El relato no solo explica el contexto en el que vivió el inventor o el funcionamiento de la imprenta de tipos móviles, sino que traza un recorrido por los distintos soportes en los que se plasmó la lengua escrita y explica la importancia de los libros y las publicaciones, que permitieron a la humanidad entrar en lo que hoy conocemos como la Edad moderna.

 

La colección:

Genios de la Ciencia es una serie de biografías de científicos e inventores que pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. En cada biografía se incluyen elementos que permiten enmarcar a los personajes en sus respectivos contextos sociohistóricos. De esta manera, en la serie están exhaustivamente caracterizadas todas las etapas de la historia.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.