Berta Maluenda

Berta Maluenda es de Zaragoza.

Empezó trabajando como enfermera, lo que la llevó a vivir en distintas ciudades como Pamplona, Londres, Manchester… pero pronto se encarriló hacia lo inevitable y se licenció en Bellas Artes en Granada, donde entró en contacto con la animación tradicional gracias a una Beca de Investigación.

La llevó a la práctica realizando, con la técnica “fotograma a fotograma”, un videoclip para el grupo musical Pauline en la Playa, que recibió varios premios a nivel nacional.

Cursó el Master en Dibujo: Creación, Producción y Difusión entrando en contacto con la ilustración, y continuó su formación en la Escuela EINA con el Curso de ilustración para Publicaciones Infantiles y Juveniles.

Ha trabajado en el Departamento de dibujo artístico y arqueológico de la excavación del Templo Funerario de Thutmosis III en Luxor (Egipto). Ha impartido talleres de Stopmotion de dibujo sobre pizarra. Ha producido varios videoclips para el grupo Pauline en la Playa, y el Teaser para su álbum Universo. Actualmente trabaja tanto en encargos como proyectos propios.

En sus ilustraciones da mucho peso al humor, al encanto de lo cotidiano, también deja espacio al juego de encuentros inesperados, a lo inquietante y a la poética, cada cual en su justa medida.

 

>> Representamos a Berta Maluenda sólo en los territorios de habla hispana y portuguesa