Sobre Nosotros

La agencia fue fundada por Ute Körner (1939-2008) en septiembre de 1984, tras acumular una experiencia de más de 20 años en el sector editorial. Desde entonces hasta la actualidad el equipo de la agencia se esfuerza por continuar con el legado y el talante de su fundadora, ofreciéndolo como hecho distintivo de nuestra forma de trabajar.

Nuestras actividades principales son básicamente dos: la representación en exclusiva de editoriales, agencias y creadores de contenido extranjeros para los territorios de España, Portugal, América Latina y Brasil; y la asesoría, representación y concesión de licencias a nivel nacional e internacional de autores de distintos territorios.

Somos la agencia de referencia en la venta de derechos de obras publicadas originalmente en alemán e italiano, aunque en la actualidad también están presentes en nuestro catálogo otras geografías y sus literaturas.

Contamos con una larga experiencia en diferentes géneros, desde la narrativa literaria hasta la más comercial, pasando por todo tipo de obra de no-ficción, cómics y novela gráfica. También se nos reconoce como una de las agencias líderes en el mercado del libro infantil y juvenil.

Somos un equipo motivado y apasionado de nuestro trabajo. Por encima de todo, nos gusta leer, y creemos decididamente que nuestro trabajo puede contribuir a una sociedad en la que la lectura gane adeptos día a día.

Catálogos

Catálogo Frankfurt 2016

Rights List Frankfurt 2016

Equipo

Sandra Rodericks

Nació en Barcelona, de madre catalana y padre indio.

Con 18 años se marchó a Alemania y volvió enamorada del idioma y de sus gentes. Estudió filología alemana en la Universidad de Barcelona, combinándolo con largas estancias en Alemania trabajando como au-pair en Hamburgo, y más tarde como profesora de español en la ciudad de Halle/Saale.

Al finalizar la carrera trabajó como traductora técnica y de películas, pero muy pronto, en febrero de 2000 y mientras cursaba el doctorado, la casualidad la llevó a la agencia y a descubrir la pasión de interceder en la publicación de textos de distintas culturas en distintos territorios.

En 2003 cursó el Postgrado en Crítica Literaria en la UPF y en 2006 participó en el Fellowship de la Feria de Frankfurt.

Actualmente dirige la agencia.

Íñigo Cebollada

Nació en San Sebastián, pero pasó toda su infancia y adolescencia en Zaragoza, donde se formó en el Colegio Alemán hasta que cumplió 18 años. Estudió filología alemana en la Universidad de Barcelona y, aunque ha vivido en Colonia (Alemania) y Toronto (Canadá), Barcelona es la ciudad en la que reside actualmente.

En 2009 cursó el Máster en Edición (IDEC) en la Universidad Pompeu Fabra.

Entró en la agencia en el verano de 2006 haciendo prácticas y desde entonces ha tenido la oportunidad de aprender el funcionamiento de una agencia desde todas sus perspectivas y departamentos. Actualmente ejerce como agente.

Carla Vidal

Cursó estudios de Historia Contemporanea en la Universitat de Barcelona.

Al final de los mismos empezó a hacer prácticas en la agencia encargándose del departamento de expedición. Más tarde se incorporó a la plantilla pasando primero por la gestión de liquidaciones, control de justificativos y expedición, y actualmente es responsable del departamento de contratos.

Es máster de edición de la UAB.

Cristina Serra

Cursó estudios de Técnico Administrativo. La mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en una multinacional americana del sector textil donde estuvo durante cuatro años en el departamento de créditos como credit collector, y otros 10 años como responsable del departamento de tesorería.

Lleva el departamento de administración de la agencia.

Maite Viñuelas

Nació en Barcelona donde cursó estudios de Administración y Turismo.

Dedicó diez años de su trayectoria profesional al sector de la importación y atención al cliente. Durante este tiempo, viajó a diferentes países como India o Senegal, donde descubrió su pasión por las diferentes culturas.

A mediados de 2014 llega a la agencia. Desde entonces se encarga de la gestión de liquidaciones y justificativos.