Ángel Gutiérrez

Nació en Madrid, es ingeniero técnico licenciado por la UPM y estudió ciencias físicas en la UNED.

Con David Zurdo como co-autor ya ha escrito varias novelas, enre estas: El legado de Jesus. El diario secreto de Da Vinci y El último secreto de Da Vinci, ambas publicadas por Ediciones Robinbook en Barcelona. El último secreto de Da Vinci obtuvo el Premio Hermética de Novela, ha vendido en España más de 50.000 ejemplares y ha sido traducida a siete idiomas.

En 2012 su obra La torre prohibida ha sido galardonado con el IX Premio Minotauro.

Ángel Gutiérrez es autor de decenas de artículos, traductor, miembro de la comisión de licencias del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA).

Escribir es con mucha diferencia su gran pasión aunque también la lectura y la música. Tanto, que sin nociones previas de solfeo ha empezado a aprender a tocar el violín.

Le encanta la física por lo que tiene que ver con el origen y la naturaleza más profunda del Universo, y le interesa también cualquier asunto relacionado con la investigación y la tecnología.

Confiesa haber pasado alguno de los momentos más felices de su vida delante de un libro y contemplando las estrellas en las noches claras de verano.

Actualmente reside en Lisboa con la mujer de su vida Ana, su hija y su gata Spika Conchita de todos los Santos Pereira, aunque reconoce que su sueño sería instalarse algún día en Estados Unidos.